Alarmante situación por falta de suministro de agua potable en la Legua

Vecinos de Santa Lucía, reclaman movilizados la falta de suministro de agua desde el 23 de diciembre pasado.

 

Por Redacción Debates

 

 

Las vísperas de las fiestas de fin de año no resultaron agradables para muchos sanjuaninos. El viento, la ola de calor y la lluvia dejaron a más de uno sin sus necesidades básicas sin cubrir.

Tal es el caso de los habitantes  de la Legua en Santa Lucía quienes desde el 23 del pasado mes no cuentan con el servicio de agua potable.

Tal es la situación vivida que una vecina de nombre Amelia escribió en su cuenta de face, “Buenas Tardes. Escribo para poner en Alerta la situación por la que atraviesan los usuarios de la Unión Vecinal la Legua Santa Lucía San Juan. Ya que desde  el día 23 de diciembre de 2.019 no tenemos  Agua Potable y nadie resuelve este problema por favor retírense de llevar esto a cargo la Unión vecinal la cual nadie se hace cargo de tremenda situación!!! Donde aparte cobran cuota de socio mensual y dejen que OSSE preste el suministro de agua potable como corresponde.  Sr: Gobernador de San Juan!!! Esperamos su Respuesta!!!”, fueron sus palabras entre mezcla de angustia e indignación.

Debates ante esta problemática entrevistó a los vecinos quienes comentaron que “Las autoridades de la Unión vecinal respondieron de forma verbal que es una bomba de OSSE  que se rompió y hasta la fecha no hay respuesta”. Además agregaron, “la Unión Vecinal cobra  una cuota de socio y es la encargada del suministro de agua a cada domicilio y ahora responden que hay que esperar que arreglen la bomba que se rompió”.

En este reclamo,  los vecinos que hacen 16 días no cuentan con una sola gota de agua, buscaron una solución alternativa. “Comprar bidones de agua para comer  y bañarse en los familiares”, sostuvo Amelia. Pero sólo se trata de una opción muy limitada debido al costo de los bidones, $120 pesos el de 6 litros, que deben afrontar por día.

La situación preocupante mantiene en vilo y movilizados a los vecinos quienes, ante la falta de respuesta y la ola de calor que azota a la provincia, adoptaran medidas para visibilizar este problema.

 

 

 

 

 

Fuente fotografía: Canal 13 sanjuan.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑