Marcha atrás: el gobierno congela el precio del boleto del colectivo

Así lo anunció el gobernador Sergio Uñac en la tarde de hoy. El boleto de pasajeros de transporte público de la provincia vuelve al valor que mantenía el 31 de diciembre de 2019.

Por Redacción Debates                                                                                                                       

En conferencia de prensa brindada esta tarde en la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, acompañado por el vicegobernador de la provincia, la ministro de Gobierno, la ministro de Hacienda y Finanzas, el secretario de Tránsito y Transporte y representantes de UTA y ATAP, confirmó que se retrotraen las tarifas del transporte público de pasajeros a los valores establecidos en diciembre del 2019.

“El precio del boleto de transporte de pasajeros ha sido un tema de preocupación provincial y nacional. Hemos hecho las gestiones necesarias en el orden nacional y el ordenamiento presupuestario que hemos llevado a cabo en los últimos cuatro años nos permite hacer un nuevo esfuerzo y anunciar que el precio del boleto se retrotrae al establecido hasta el 31 de diciembre del 2019”, confirmó Sergio Uñac.

Además confirmó que este congelamiento de tarifas se dará por 120 días, siguiendo la tendencia a nivel nacional.

En la conferencia se destacó el esfuerzo de la provincia, de la nación, como también del sector empresarial y sindical para poder llegar a esta medida que beneficiará (temporalmente) a los usuarios del transporte público de pasajeros en la provincia. La medida estará oficialmente implementada el próximo miércoles 15 de enero. Vencido el plazo de los 120 días, se analizará el nuevo monto de las tarifas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑