Reclamos por falta de suministro y cortes de energía eléctrica

En la mañana del día jueves, numerosos sanjuaninos pertenecientes a  organizaciones sociales y de forma independiente se  reunieron en las puertas de Energía San Juan, para pedir una solución por los cortes de servicio generados en la jornada del día miércoles y el pasado 24 de diciembre.

 

Por Redacción Debates

 

 

Luego de una jornada agobiante con temperaturas que rozaban los 41 grados, con cortes, bajadas y subidas de tensión eléctrica, diferentes sanjuaninos se vieron perjudicados por la falta de servicio y por daños en electrodomésticos. Cansados de esta situación repitente, decidieron reunirse en la mañana de hoy jueves para reclamar por estos incidentes y buscar una solución a la tan reiterada situación.

Desde la agrupación “Barrios de Pie”, Javier Ruarte manifestó, “estamos con el corte de la calle por el tema de los cortes que han habido ayer y simultáneamente donde mucha gente ha tenido problemas con los equipos, de ellos, televisores, heladeras, que se han quemado, computadoras. Entonces esta es la manera.  Nosotros venimos ahora a protestar porque no vemos las inversiones que iban a haber. Nos sacan mucha plata en los impuestos con la reconexión de los 500 watts y eso también hace que nosotros salgamos a la calle porque no tenemos respuesta”, sostuvo Ruarte.

Además agregó, “supuestamente han invertido y no hay nada y aparte el EPRE  ( Ente Provincial Regulador de la Electricidad) que no se hace cargo.  Vamos a reclamar y vemos también en la boleta de luz que la misma Energía San Juan le está pagando al EPRE entonces,¿ cómo podes vos entender que una empresa como Energía San Juan le esté pagando a alguien que se esté haciendo cargo por vos, por mí y por todos?”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De este modo, la organización en conjunto con diferentes sanjuaninos independientes, acompañados de pancartas, y megáfonos se apostaron   frente al edificio de Energía San Juan para reclamar por los incidentes ocasionados y por el costo del servicio. “Si no vemos solución por lo menos que no se hagan más cortes de energía porque terminan perjudicando a la sociedad sanjuanina. No podemos estar siempre esperando las inversiones de ellos y el costo de la boleta de  luz  más cara del país y no tenemos respuesta de nada. Entonces queremos también respuestas. Todos los veranos para este tiempo siempre se corta la luz y dicen que invierten,  pero no vemos  donde invierten esa plata. Entonces queremos también respuestas de Energía San Juan para ver en que están invirtiendo y que hacen realmente con la plata de la gente”, concluyó Ruarte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑