La gota que rebalsó el vaso

El reclamo generalizado de vecinos, se hace eco en varios departamentos de la provincia, por la falta de servicio de agua potable.

 

Por Redacción Debates

 

 

Hace días atrás, Amelia Sánchez, una vecina de Santa Lucia, publicó en su cuenta de Facebook la difícil situación que atravesaba la zona de la Legua por la falta de agua potable. En pleno calor y cuando la demanda es aún mayor. Veinte días estuvieron para solucionar ese problema generado desde las fiestas de fin de año.

Pero los santaluceños, no fueron los únicos afectados. También en Caucete existe el mismo inconveniente. Carina Cuello, integrante del grupo de vecinos auto convocados, comentó, “desde antes de la navidad, aproximadamente, tuvimos una restricción de servicio de agua. Se armó una mesa de trabajo y junto con el municipio se comprometieron a aumentar los hp en cuanto a la fuerza o el caudal del agua. En esa parte  -nos han cumplido –pero se siguen reventando las bombas y sigue habiendo carencia y no sólo eso sino que también están  colapsando las cloacas. Entonces de repente tenemos agua servida o sucia y agua contaminada que sale por todas las boca calles de los barrios. No solamente en la parte céntrica, ahora todo Caucete está pasando por esto”.

Por otra parte, y continuando con esta seguidilla se suma la zona de Villa Krawse del departamento de Rawson. Silvana Morales, oriunda de la zona, sostenía,  pasando la Boulevard Sarmiento es un desastre porque es un hilo de agua y en las altas temperaturas es peor porque directamente no sale nada. Hay gente que ha comprado bombas propias pero ni así. Para llenar un piletin chiquito ,de veinte litros,  para beber han estado tres días enteros para poder llenarlos”.

La situación en estos lugares es cada vez más insostenible. Es por esto que los damnificados decidieron buscar otros medios para hacer escuchar sus voces. Mientras que los vecinos de Santa Lucía lo hicieron por las redes y manifestando su preocupación a las autoridades. Los cauceteros decidieron visibilizar aún más esta problemática a través de una manifestación pacífica fuera del departamento.

“Nosotros lo único que estamos haciendo es mostrar un cartel. Sin embargo desde que salimos de Caucete, se paró el colectivo en el que veníamos y pidieron absolutamente todos los papeles. Me parece correcto cuando se trata de gendarmería o de la policía de tránsito, pero  lo hizo sólo la policía comunal de las Chacritas. Entonces lo tomas como un apriete, no me parece. Sólo estamos manifestando, exponiendo un cartel. Es una situación de persecución. La libertad de expresión está totalmente coartada sin ninguna necesidad porque no somos agresivos, no estamos invadiendo la propiedad de nadie, no estamos atentando contra nadie”, sostuvo indignada Carina.

Por su parte, los vecinos de Rawson en busca de una solución  han convocado a un bocinazo en la plaza principal para el día jueves 30 de enero a las 20:30 horas.

En este sentido,  es la situación que viven algunos departamentos de la provincia. Donde las altas temperaturas, profundizan la necesidad de contar con el agua. Y,  las voces que reclaman por este derecho esencial, parecen no ser escuchadas.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑