Marcha y reclamo de organizaciones sociales por la deuda con el FMI

Diferentes organizaciones sociales marcharon hoy  en el micro centro sanjuanino en reclamo de la deuda con el  FMI.

 

Por Redacción Debates

 

En el marco de la marcha nacional, bajo la consigna “la deuda externa no se paga con el hambre del pueblo”, diversas organizaciones sociales se convocaron para reclamar por la deuda contraída con el FMI ( Fondo Monetario Internacional).

En la movilización participaron la CCC (Corriente Clasista y Combativa), CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Movimiento Evita, PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), Somos, Barrios de Pie, Corriente Pueblo Unido, MST Nueva Izquierda, ADICUS (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan ), CONADUH, CTA ( Central de Trabajadores de la Argentina), y UTEP ( Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular), quienes se concentraron desde muy temprano en la plaza 25 de Mayo para luego recorrer las calles  del micro centro sanjuanino.

El punto de partida fue la intersección de las calles Entre Ríos y Central, para luego dirigirse por Mendoza, hasta Mitre, General Acha y Libertador. La movilización dirigida por Federico Suero, representante de la CCC, fue muy convocante y llamo la atención de más de un transeúnte que pasaba por el lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero lo más llamativo fueron las palabras de Suero no se puede pagar la deuda con el hambre de la gente”. En este sentido, Leslie Soria referente de la UTEP, también alegaba, “la convocatoria no es en contra del FMI sino que la deuda es con el pueblo y no con ellos. Creemos que primero tiene que rendirle cuentas al pueblo. Nuestras compañeras son las que han parado la mano, el hambre a los chicos y no estos (haciendo alusión a Macri) que pidieron la deuda y se llenaron los bolsillos a costa de todos nosotros”. Además agregó, “la deuda es con nuestras compañeras que estuvieron en la calle y con los movimientos sociales que organizaron el sector y que fueron los responsables que no se armara un desborde social como paso en el 2001 con el FMI”.

De este modo, y bajo esta premisa “la deuda es con el pueblo”, y con la canción de Víctor Heredia “Sobreviviendo” de fondo,  se desarrolló pacíficamente esta movilización para repudiar la visita de la comitiva del FMI y plantear claramente la necesidad de trabajo para los desocupados,  buenos salarios, y jubilaciones dignas.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑