No habrá clases en los establecimientos educativos hasta el 31 de marzo.

Después de la incertidumbre, generada el día domingo, sobre el mensaje del presidente, en relación a las medidas para adoptar sobre el COVID-19, se estableció que las clases fueran suspendidas desde el 16 hasta el 31 de marzo.

 

Por Redacción Debates

Desde que se desato la pandemia sobre el COVID-19 o coronavirus en Europa y de conocerse el incremento de casos en Argentina, se establecieron medidas para su prevención. Sin embargo, la población se mantuvo en vilo y en disconformidad con algunas medidas sobre los grupos de riesgo. Sobre todo por la asistencia a los establecimientos escolares, punto de encuentro y concentración de una gran cantidad de personas.

Sobre esta situación y frente a la grave preocupación de padres sobre el riesgo de mandar a sus hijos a los colegios y después de firmarse una petición por parte de los docentes, desde el gobierno nacional tomaron nuevas medidas complementarias.

De este modo, en horas de la tarde del día domingo, el presidente de la nación Alberto Fernández dispuso como medida principal para evitar la circulación del virus la suspensión de las actividades escolares en el término comprendido entre el 16 y 31 de marzo.

En consonancia con esta medida el gobierno provincial dispuso también: la interrupción de clases en la provincia para todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnicas, Agrotécnicas, Educación, Especial, Adultos e Institutos Superiores y de Formación, de modalidades de gestión pública y privada.

Asimismo, durante el período de suspensión de asistencia de alumnos, habrá guardias mínimas de directivos en las que convocarán rotativamente a diferentes docentes, para elaborar guías pedagógicas para mantener los contenidos. También, tendrán guardias, los administrativos para la elaboración de planillas de novedades e información que requiera el Ministerio de Salud, de Educación y/o Consejo Federal y personal de servicio para realizar una profunda limpieza de los establecimientos según protocolo nacional y provincial

Mientras tanto, los establecimientos escolares que tienen comedores escolares garantizarán la prestación alimentaria a los chicos y se implementará un modelo alternativo al que habitualmente tienen, observando las recomendaciones de evitar concentración de personas en espacios cerrados,

Además, se intensificaran  los operativos de limpieza y desinfección de los edificios, mobiliario y equipamiento. Y habrá guardias con rotación de personal.

Entre las medidas se recomienda también continuar  diariamente con la difusión de las recomendaciones de Salud a toda la comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

Fuente fotografía: Ambito educativo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑