¿Cuáles son las medidas por el Coronavirus en San Juan?

Por Redacción Debates                                                                                                                   

Desde hace una semana se vienen tomando distintas medidas a nivel nacional y provincial para evitar el contagio del Coronavirus, una pandemia que preocupa y ocupa a todo el mundo. En esta nota te contamos cuáles son las medidas en la provincia.

Administración Pública:

Las oficinas de la administración pública funcionarán con normalidad, con guardias mínimas, pero el ingreso al público será restringido y solo se realizarán trámites de urgencia.

Administración Privada:

Se otorgará la licencia correspondiente a las personas que integren los grupos de riesgo, pero las demás decisiones quedara en manos del empresario.

Educación:

Se han suspendido las clases en el nivel inicial, primario, secundario, terciario y superior, tanto en el ámbito estatal como privado. Los institutos de danzas e idiomas de la provincia también han suspendido sus actividades hasta el 31 de marzo. Las universidades han suspendido actividades, clases y mesas de exámenes que serán reprogramadas posterior a la suspensión. Todo queda suspendido hasta el 31 de marzo.

Eventos deportivos, culturales y la noche sanjuanina:

Todos aquellos eventos organizados por el Gobierno fueron suspendidos hasta el 31 de marzo. Se está conversando con los representantes de las distintas cámaras de la provincia y empresarios nocturnos para que también cierren la puerta de sus locales hasta la fecha mencionada.

Comercio:

Hasta el momento han trabajado en un protocolo de prevención, pero la actividad será normal, siempre atentos a modificaciones.

Transporte Público de corta, media y larga distancia:

Desde el viernes hasta el miércoles se suspenden los viajes en micro de larga distancia, para evitar que la gente circule dentro del país de cara al fin de semana largo.

Con relación al transporte de corta y media distancia en la provincia, están a la espera de medidas nacionales, por el momento, circulan con frecuencia de verano.

Ocio y deporte:

Desde la Caja de Acción Social se solicitó el cierre de los casinos y salas de juego de la provincia desde el 17 al 31 de marzo inclusive. Lo mismo solicitó la Secretaría de Deporte para los gimnasios y lugares de entrenamiento de la provincia completa, durante la misma fecha.

¿Quiénes deben hacer cuarentena?

La cuarentena tiene una duración de 14 días, donde se le pide a la persona que sea responsable con el cumplimiento de la misma. Las personas que lleguen de países tales como Chile, Brasil, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países del continente europeo.

Si conoces a alguien que no esté respetando la cuarentena, podes denunciar de manera anónima la situación al 911.

¿Quiénes se verán beneficiados bajo el régimen de licencia especiales?

Quiénes están exentos de presentarse a sus lugares de trabajo son las personas de más de 65 años, mujeres embarazadas e inmunocomprometidos (personas con las siguientes condiciones de inmunodepresión: Diabetes Tipo1, Diabetes Tipo 2 con complicaciones cardiovascular, cerebrovasculares e insuficiencia renal y Diabetes Tipo 2 insulino requirientes e hipertensos con complicaciones como cardiopatías isquémica, enfermedad cerebrovascular o insuficiencia renal, pacientes con tratamientos oncológicos en los últimos 12 meses, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma moderada a severa, personas en  tratamiento con corticoides en forma permanente desde los últimos tres meses, enfermedades de origen autoinmune en tratamiento, paciente con VIH.

Todas las condiciones deben ser acreditadas mediante certificado médico correspondiente.

https://sisanjuan.gob.ar/prensa/2020-03-17/21047-paso-a-paso-asi-deben-acreditar-la-inasistencia-los-empleados-de-la-administracion-publica-exentos-de-asistir

 

Vale aclarar que todas estas medidas pueden ir mutando diariamente y su periodo de aplicación puede variar, según directivas nacionales y/o provinciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑