Clases virtuales en tiempos de cuarentena

Desde el anuncio de la suspensión de clases el pasado 16 de marzo, el Ministerio de Educación implementó  la modalidad virtual a través de su página para que los alumnos de los diferentes niveles no se queden sin sus tareas

 

Por Redacción Debates

 

 

Ante la decisión del Poder Ejecutivo nacional que determinó por la pandemia del COVID- 19 la suspensión de las actividades, entre otras medidas preventivas hasta el 31 de marzo, por Resolución 631 el Ministerio de Educación de la provincia implementó la modalidad virtual para que los alumnos no se queden sin clases. El diseño de esta modalidad incluye el despliegue de contenidos pedagógicos para toda la comunidad educativa y el vínculo permanente entre docentes y alumnos sin la asistencia física a los establecimientos escolares.

De este modo, esta forma de trabajo comprende  a todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnicas, Agrotécnicas, Educación, Especial, Adultos e Institutos Superiores y de Formación, de modalidades de gestión pública y privada.

En este aspecto, la gran pregunta es ¿cómo será la metodología de trabajo?

Para garantizar la educación, los docentes elaborarán guías pedagógicas de formación: general y científico – tecnológica, en formato PDF. A estas propuestas, los educadores las envían a un correo electrónico específico asignado a cada nivel educativo. Luego, a través del trabajo conjunto entre el equipo del Módulo II TIC y el área de Sistemas, subirán las guías al sitio oficial del Ministerio de Educación, donde padres y alumnos podrán acceder a las propuestas didácticas y descargarlas en formato PDF, para que los estudiantes realicen actividades en el hogar en el tiempo que estipule el docente.

Entre las materias que los alumnos y padres podrán localizar en el sitio se encuentran: Matemática, lengua, historia, geografía, biología, física, química, construcción ética, psicología y filosofía.

Para agilizar su búsqueda deberá ingresar al sitio oficial del Ministerio: www.sanjuan.edu.ar y en el lugar buscar la sección guías pedagógicas,” Nuestra aula en linea” y una vez dentro buscar el colegio que asiste y la materia.

Es importante destacar que el diseño de esta propuesta fue elaborada en forma conjunta por docentes, directivos, supervisores y profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación.

 

Además, en el Portal de Contenidos Educativos del Ministerio de Educación, la comunidad educativa en general podrá acceder a un Banco de Recursos Educativos Digitales, tutoriales y videos tutoriales, que serán de gran ayuda para la labor docente.

Hasta el momento ya se encuentran más de 60 propuestas pedagógicas en el portal para que puedan interactuar y continuar las clases sin moverse de su casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Ministerio de Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑