Desarrolladores de videojuegos en acción

El Club Emergente de videojuegos de San Juan, organizan la JAM Coronavirus, una actividad para poner en funcionamiento la creatividad hasta el 31 de marzo a las  00.00hs

 

Por Redacción Debates

Una nueva oportunidad llega para combatir la cuarentena y demostrar la creatividad, de la mano del Club Emergente de videojuegos de San Juan, quienes organizan la JAM: Coronavirus.

Se trata de una actividad destinada a los desarrolladores de videojuegos, para fomentar la creación de un juego con la temática que aborda a la sociedad actual. En este caso no se trata de un concurso, sino un espacio para poner en práctica temáticas como el impacto que ha generado el virus. Desde el aislamiento, la paranoia, la vacuna, los contagios, la desobediencia, etc. “La idea es abordar cualquier tema que crean importante comunicar”, sostuvo Jorge Godoy, presidente del club.

En cuanto al género del juego puede ser: “Serio (educando) aventura o de parodia, sin caer en la discriminación y herir susceptibilidades de quien lo padece. La idea es hacer un espejo de lo que está pasando en el mundo y plasmarlo en un juego para conmemorar este año histórico donde el mundo se detuvo”, mencionó el presidente.

El mundo del video juego no es nuevo y sus organizadores ya cuentan con  vieja data en la provincia.  Su Cluster está constituido por un consejo directivo que coordina actividades organizadas con un conjunto de  actores. Cada actor es un grupo de desarrollo o servicios para juegos que hacen los aportes necesarios para generar espacios que fortalezcan y visibilicen el sector. De este modo, el Cluster se constituye como una Agrupación de emprendedores orientados a la ludificación.

Entre los objetivos del Cluster se encuentran el trabajo cooperativo entre las diferentes unidades de investigación, civil, públicos y privados. También fomentar la competitividad empresarial, involucrada en procesos de intercambio colaborativo dirigidos a obtener ventajas o beneficios derivados de la ejecución de proyectos, en conjunto y contribuir al fomento del desarrollo económico, social y tecnológico de la comunidad. Además de representar a los emprendedores,” creadores de juegos”, sean de mesas, interactivos y/o digitales, que ejercen una disciplina relacionada a la actividad. Tales como dibujantes, coloristas, modeladores 3D, animadores 2D y 3D, diseñadores gráficos, diseñadores de juegos, escritores, músicos, técnico sonidistas, y programadores.

La JAM está prevista hasta el 31 de marzo a las 00 horas. Para poder acceder a más información pueden contactarse al grupo de Discord, ahí pueden presentarse y decir qué hacen y unirse a un equipo. https://discord.gg/6hnKPc

También a través de las siguientes redes: WEB: http://videojuegosanjuan.org/    En Facebook:  mediante el link : https://www.facebook.com/gameficadores o al Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JQFcKyCjNVB0X8d6y6rxOL

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑