Nuevas actividades exceptuadas en San Juan

En medio de la pandemia y a una semana de llegar a la fecha en la que la Nación analizará cómo continuará la cuarentena en el país, el Gobernador de la Provincia junto con algunos ministros de su gabinete brindó un mensaje donde detalla las nuevas actividades exceptuadas desde el lunes 20 de abril.

Por Redacción Debates                                                                                                                       

En línea con lo publicado por la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional en la decisión administrativa 524, el gobernador Sergio Uñac, por medio de un mensaje que se dio a conocer esta noche, brindó detalles de las nuevas actividades exceptuadas desde el lunes 20 de abril.

Las actividades son:

*Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

*Oficina de Rentas de la provincia y los municipios con sistemas de turnos y guardias mínimas.

*Actividad registral nacional y provincial con sistema de turnos y guardias mínimas.

*Venta de mercadería ya elaboradas de comercios minoristas a través de plataforma de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que requieran contacto personal con clientes, mediante la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público.

*Atención médica y odontológica programa, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas con sistemas de turnos.

*Los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imágenes, con sistema de turnos previos también.

*Ópticas con sistemas de turnos previos.

*Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, que permiten realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados. En ningún caso se realizará atención al público y todos los trámites deberán ser de forma virtual, incluyendo los pagos.

*Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

*Producción para la exportación, con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

*Procesos industriales específicos con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

*Obra privada debidamente registradas en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano.

*Cuentapropistas de los oficios vinculados al mantenimiento, como plomería, mantenimiento de piletas y jardines. Desde la provincia también se ha solicitado que se incluya la exploración minera que se suma a la cadena de desarrollo de la minería de San Juan.

Además se aclaró que todas las actividades deberán contar con el protocolo de COVID-19. Cada una de estas actividades tiene un mecanismo y un protocolo trabajado con anterioridad.

En el mismo mensaje, se aclaró cómo iba a ser la circulación y la actividad productiva.

Circulación:

Según expresó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, se va a mantener la resolución vigente. Solo 22 pasajeros por unidad, con aumento de unidades en horario pico en el transporte público de pasajeros. Taxis y remises solo con un pasajero, salvo excepciones debidamente acreditadas. En los vehículos particulares, solo una persona y dos pasajeros en el asiento de atrás.

Además se controlaran tres pasos limítrofes con otras provincias para controlar el ingreso a la provincia y poder destinar a todos los que ingresen a cuarentena de 14 días en hoteles. Los pasos son San Carlos con Mendoza, Encon con San Luis y Marayes con La Rioja.

Comercio:

Tendrán un horario de autorización para trabajar desde las 10 a 16 horas, a puerta cerrada. Se trabaja a través de comercio electrónico, llamadas telefónicas y entregas en el domicilio.

En el caso de las industrias, las autorizadas y exceptuadas trabajarán de 8 a 18 horas.

En el caso de supermercados y farmacias, el horario de atención es del 8 a 20 horas.

Además, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano afirmó que la autorización para procesos de producción para exportación requiere también la autorización del Ministerio de la Producción de la Provincia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑