La CCC presente en el Comité Social de Emergencia Covid-19

En la jornada de hoy el coordinador provincial de la CCC participó en una reunión junto con autoridades provinciales y representantes de diferentes instituciones y organizaciones para analizar la realidad social debido a la pandemia.

Por Redacción Debates                                                                                                                      

Federico Suero, coordinador provincial de la Corriente Clasista y Combativa, participó de la reunión de conformación del Comité Social de Emergencia Covid-19. En la misma estuvieron presente el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, el Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, además de representantes de 30 organizaciones e instituciones civiles.

WhatsApp Image 2020-05-04 at 14.35.03

Durante la reunión, Suero planteo diversas situaciones que se están viviendo en la provincia, como la difícil situación que están atravesando los compañeros de la CCC en los barrios y el arduo labor que se está realizando para sostener los comedores y merenderos barriales, donde se ve un mayor reflejo de la necesidad de las personas.

Otro de los planteos fue la necesidad que empresas instaladas en la provincia, como Barrick, aporten a un fondo de crisis.

También se habló sobre la preocupación por los trabajadores del sector formal que están siendo despedidos, pese al Decreto de Necesidad y Urgencias presidencial que prohíbe despidos y suspensiones.; y los del sector informal, para que puedan retomar sus actividades de manera controlada.

Uno de los planteos incluidos por Federico Suero fue la necesidad de la articulación permanente con las organizaciones que vienen sosteniendo unidades productivas, merenderos, comedores, entre otros en los barrios populares, para que las mismas puedan seguir proveyendo de alimentos a las familias que más están padeciendo durante la pandemia y el Aislamiento Social Obligatorio que comenzó el 20 de marzo y al parecer se extendería hasta el 24 de mayo, inclusive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑