Nueva convocatoria para becas del Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes, abre la convocatoria para becas excepcionales destinadas a artistas, creadores y trabajadores de la cultura.

 

Por Redacción Debates

 

El Fondo Nacional de las Artes ante la situación generada por la pandemia de COVID -19 que obliga al aislamiento social, preventivo y obligatorio convoca de forma excepcional a la Beca Sostener Cultura Fondo Nacional de las Artes, dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura.

De este modo, el Fondo Nacional de las Artes otorgará becas excepcionales por un monto de hasta veinte mil pesos ($20.000) a los efectos de dar respuestas en el marco de esta situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar y estar cerca de artistas, artesanos y creadores, en general. Se trata de un aporte especial destinado a individuos (no a proyectos grupales) cuyas solicitudes serán evaluadas por un comité de emergencia y otorgadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Para ello, se pondrá énfasis en asistir a aquellos solicitantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, que pertenezcan en su mayoría  a sectores de la economía informal.  Para tal fin, este beneficio deberá acreditar y dejar establecida una contraprestación a cumplimentar en un todo de acuerdo con el formulario de solicitud, que tiene carácter de declaración jurada.

De este modo, y desde el Fondo Nacional de las Artes se está acompañando las políticas activas que vienen realizando todos los organismos que nuclea el Ministerio de Cultura de la Nación, sumadas a iniciativas de entes provinciales y municipales. Estas acciones plantean un ejercicio de la Cultura de Solidaridad, que persigue como fin proteger y apoyar a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad artística y cultural para que puedan sobrellevar esta crisis sanitaria.

Para quienes estén interesados en  acceder a esta beca podrán realizar la inscripción de forma virtual a través de la plataforma del Fondo Nacional de las Artes (https://plataforma.fnartes.gob.ar/) entre el 7 al 14 de mayo del corriente año.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dirección General de Prensa y Comunicación. Ministerio de Cultura de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑