Cuarto caso de COVID-19: el Sindicato Médico señaló como responsables a directivos del Hospital Rawson

El Sindicato Médico calificó de intachable la conducta de los profesionales separados por el  Gobierno.  Hacen responsables a directivos de Hospital Rawson y funcionarios de ministerios. 

 

Por Redacción Debate 

El Sindicato Médico de San Juan salió a defender a los profesionales que fueron separados de sus cargos, luego de conocerse el cuarto caso de COVID-19. Se trata de Sandra Ferrari, jefa de infectología, y Carlos Lescano, jefe de terapia intensiva.

El cuarto caso de COVID-19 es una mujer que trabaja como profesional de la salud en el Hospital Rawson  y fue contagiada por su hermano, que representó el tercer enfermo de coronavirus. La médica no respetó el protocolo COVID-19, lo que generó una gran indignación social  y puso en evidencia la falta de controles eficientes de las entidades gubernamentales en el sistema sanitario.

Por esta razón,  ha sido denunciada por  presunta comisión de los delitos contra la salud pública, delito contra la administración pública y violación a los deberes de funcionario público, por parte del Gobierno provincial. Sin embargo, sectores como el Sindicato Médico señalan que no es la única culpable y que los principales autores de las irregularidades son funcionarios públicos de altos cargos.

“El gobierno sigue engañando y desviando la atención de la gente. Los verdaderos responsables siguen protegidos y en funciones , hablamos de todo el directorio del hospital rawson y funcionarios ministeriales”, expresó el gremio. Además, calificaron de conducta intachable y legajo impecable a los trabajadores separados y señalados como responsables por el Ejecutivo.

Por otra parte, piden explicaciones por el uso del avión sanitario y consideran que es necesario aclarar todo al respecto para llevar tranquilidad a la comunidad.

De este modo, el sindicato hará una protesta para defender a los médicos echados,  y declararon como “personas no gratas a los directivos del Hospital Rawson”.

“No engañen a la gente, deben renunciar ya, y ponerse a disposición de la justicia .Señor Gobernador explique lo del avión sanitario y separe de sus cargos a los responsables”, finalizaron refiriéndose a los funcionarios del nososcomio y ministerios.

Un comentario sobre “Cuarto caso de COVID-19: el Sindicato Médico señaló como responsables a directivos del Hospital Rawson

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑