FATPREN se solidarizó con los trabajadores del diario El Zonda

El sindicato apoya y acompaña el reclamo de los comunicadores, ante la reducción de salarios y personal notificado  por la empresa. 

Por Redacción Debate

 

Los trabajadores del diario El Zonda atraviesan una difícil situación, ya que la compañía anunció recortes salariales y de personal durante este mes de junio.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) emitió un comunicado  que expone el escenario que  padecen los comunicadores del medio gráfico. “A una semana de celebrar el Día del Periodista las empresas aprovechan toda circunstancia, para que una vez más muestren la precariedad de la profesión, siendo que en esta pandemia fuimos declarados como servicio esencial.  También, solicitamos que sean esenciales los puestos de trabajo, esencial el cumplimiento de escalas salariales y esencial el trato y la igualdad de géneros en las empresas periodísticas”, expresó la Secretaria General del Sindicato de Prensa, Liliana Oviedo.

Desde FATPREN  aseguraron que 20 personas perdieron sus puestos de trabajo, entre ellas  cinco periodistas, tres diseñadores, dos del sector máquina, distribuidores y cobradores.

Por otra parte, el gremio destacó que los despidos en cuarentena han sido prohibidos por un decreto del Gobierno Nacional,  que fue previamente acordado con la CGT y la Unión Industrial Argentina.

Para finalizar, FATPREN declaró que: “En plena pandemia mundial y crisis tenemos que resguardar a las y los trabajadores para que no sean la variable de ajuste. Basta de despidos en los medios de comunicación”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑