El mundo de la danza preocupados por el futuro

Desde el grupo de los Hacedores de la Danza Independiente de San Juan emitieron un comunicado manifestado la preocupación del sector en el marco de la pandemia.

Por Redacción Debates                                                                                                                       

Sin duda la pandemia por coronavirus está afectando a muchas áreas que hacen a la vida diaria. Uno de los sectores más perjudicados es el arte y en ese marco, los Hacedores de la Danza Independiente de San Juan emitieron un comunicado manifestando la preocupación por el futuro del sector.

Para el sector es importante iniciar un trabajo en conjunto con el Estado provincial de manera urgente, conformando una mesa de gestión que incluya a todas las disciplinas artísticas de la provincia.

Otro de los puntos que plantean en el comunicado es la participación en las convocatorias nacionales y provinciales y el asesoramiento de parte del Estado para la correcta postulación de las mismas, para que nadie se quede sin su oportunidad de participar por una cuestión burocrática; además de clarificar y compartir los procesos de selección y criterios de evaluación de las convocatorias.

Sin duda una de las mayores preocupaciones del sector es el aspecto económico, que se ve limitado y muchas veces reducido a nulo por la falta de actividad en la actualidad. Ante esta situación, solicitan los Hacedores incrementar los fondos que se destinan en las convocatorias locales.

A continuación el comunicado completo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑