El verano de San Juan, el nuevo single de la banda Fondo de Bikini que llega para quedarse.

Este próximo viernes la banda sanjuanina presenta su nuevo material que estará disponible a través de sus redes sociales.   

 

Por Redacción Debates

 

El verano de San Juan es el nombre del nuevo trabajo musical que propone la banda sanjuanina Fondo de Bikini, un tema nostálgico, con tintes de rock setentero y contundencia de sonido actual.

La banda integrada por Lucas Orellano; Agustin Diaz; Mateo Weichafe; Lucas Escuela  y Valeria Marra nació en  septiembre del 2017 cuando se reunieron por primera vez a ensayar con un fin lúdico. Luego se encontraron con diferentes  shows a los que tuvieron que afrontar con total profesionalismo y con la grabación de su primer disco. En ese entonces llevaban  tan solo cuatro meses de formación.

Con un estilo definido como indie, rock- pop, el grupo poco a poco fue ganando espacio en la escena local y a ser conocidos por el público foráneo.

Entre sus letras, las temáticas fueron variando de acuerdo a las vivencias personales de cada integrante, algunas relacionadas con el amor y el desamor, otras con problemáticas familiares, de trabajo, económicas y de amistades.

Actualmente, “con intenciones de seguir estando cerca de la gente, de la única manera posible, surge esta canción, que conceptualmente quedó fuera del disco El incendio”, comentaron .

¿Cómo nace verano de San Juan?

El verano de San Juan es una canción que nace a partir de una historia personal de pérdida. La melodía y la letra fueron hechas en 20 minutos o menos, podríamos decir que la canción ya existía en algún lugar, solo la agarré y la hice real ( risas).

¿Qué historia se narra ahí?

No voy a poner nombres ni lugares para que no se pierda la mística . La idea es que más allá de que sea una historia propia la gente que lo escuche saque sus propias conclusiones, se imagine sus propios paisajes y recuerde su mundo a través de la canción.

¿Cómo fue su producción estando en cuarentena?

El tema ya lo veníamos trabajando desde antes de la cuarentena, así que cuando esto nos golpeó ya estaba prácticamente producido en su totalidad.

 ¿Cómo los influyó este tiempo? ¿Fue un tiempo de aprendizaje?

Ufff, creo que esto es algo para hablar horas , cada uno lo vivió de manera diferente y teniendo sus procesos. Como banda nos golpeó duro ya que teníamos planeadas giras en otras provincias, toques en San Juan presentando el último disco… Y se nos cortó todo. Pero, por otro lado parar un toque nos hizo ver algunas cosas desde otras perspectivas y más tranquilos. Ahora estamos más encaminados que nunca.

¿El tema en si está relacionado con la incorporación de músicos amigos?

Es algo que queríamos hacer hace mucho tiempo y se dio con esta canción, pero sin tener una relación con la historia.

¿Cómo se dio esta participación?

Elegimos a Mati Inostroza en la bata,  Penzo de 1915 en los teclados desde Buenos Aires y a Fabri Pérez para que le ponga su voz al tema porque son, además de personas increíbles, músicos que admiramos por su trabajo y creímos que podían darle otro color a la canción.

¿Qué anécdotas pueden contar en cuanto a la letra o en cuanto a su realización?

Creo que lo más lindo de la canción fue la colaboración con otros artistas. Es la primera vez que lo hacemos pero compartir algo tan lindo como una canción y generar que alguien con quien no estés acostumbrado a tocar pueda crear junto a vos el universo del tema es algo increíble.

Si tuvieran que dar un mensaje, ¿cuál sería?

¿Un mensaje para la vida? jajaja uy que difícil. Más que un mensaje deseamos que todos puedan superar los problemas de la mejor manera y que en lo posible sigan haciendo lo que los apasiona.

 

De este modo y contando con la participación de músicos amigos como Fabricio Perez, Federico Penzotti y Matias Inostroza surge  El verano de San Juan, una canción que sin dudas provocará innumerables sentimientos y sensaciones. Un tema que a partir de  este próximo 3 de julio  estará disponible a través de las diversas redes sociales de la banda Fondo de Bikini.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Mateo Weichafe

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑