60 docentes finalizaron la diplomatura en Educación Sexual Integral

La misma fue impulsada por SIDUNSJ – CONADU en la facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.

Por Redacción Debates                                                                                                                        

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de las Universidades Nacionales suscripto por SIDUNSJ – CONADU y la UNSJ en la Paritaria Docente Local, esta semana 60 docentes culminaron exitosamente la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral.

Los docentes cumplieron un total de 360 horas teórico – prácticas, además de la presentación de un trabajo final. Se espera que en las próximas semanas se sumen 30 docentes más.

Cabe destacar que la última etapa de la diplomatura fue llevada adelante en tiempos de pandemia y en un contexto de incertidumbre social y teletrabajo en emergencia. “El esfuerzo realizado por las y los cursantes en pos de su formación en ESI demuestra el profundo compromiso pedagógico, social y político de las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan”, reza el comunicado que emitieron desde SIDUNSJ.

La Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral ofrece a las y a los docentes herramientas pedagógico-didácticas, así como desarrollos epistemológicos, teóricos, conceptuales y metodológicos desde la perspectiva de derechos y de género. Asimismo, brinda formación para la implementación de proyectos de intervención institucional y proyectos aúlicos pedagógicos desde la normativa de la ESI, teniendo en cuenta las diferentes especificidades en cuanto a niveles educativos y contextos socioculturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑