Cuando el corazón trasciende más allá de la cancha

La Subcomisión del hincha del Club Peñarol, llevará a cabo una próxima movida solidaria para acercar la olla popular entre otras donaciones a la localidad del Mogote.

 

Por Redacción Debates

Los integrantes de la Subcomisión del hincha, del Club Peñarol, permanecen activos pese a que el corazón del lugar se encuentre aún en suspenso. Y es que cada fin de semana, y aproximadamente desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y luego el distanciamiento social,  organizan ollas populares para colaborar con los vecinos que menos tienen. “La idea vino desde que comenzó la pandemia, ya hace más de 100 días, y con los integrantes de la Subcomisión surgió la necesidad de ayudar a los vecinos de Chimbas ante esta difícil situación”, comentó Mauricio Perona, fiel integrante del club.

A esta iniciativa también se le sumaron otras, como por ejemplo el tradicional locro del 25 de mayo y  la campaña solidaria a Marayes realizada el pasado 13 de junio, para la cual sumaron fuerzas de varios colaboradores quienes participaron en la donación de diversos elementos  de primera necesidad y ropa que gentilmente llevaron a la localidad.

Actualmente son 14 los voluntarios que vienen trabajando en las diversas actividades que van surgiendo y que con tesón llevan adelante, como por ejemplo la organización para conseguir las donaciones o los elementos para preparar la comida. “Los ingredientes los conseguimos a través de campañas de difusión a través de los medios de comunicación y de la página oficial del club. Y en varias oportunidades compramos lo que hace falta entre todos los integrantes de la subcomisión ya q no tenemos ayuda del municipio ni de ningún otro organismo gubernamental”, mencionó Perona quien  junto a sus compañeros comienzan bien temprano, cerca de las 10 de la mañana, para entregar la comida pasado el mediodía.

Es así que el solidario grupo, realizará este sábado otra olla popular  en el club y el domingo 5 de julio partirán rumbo a la villa Videla, ubicada en el Mogote Chimbas, para llevar no sólo esta particular actividad sino también donaciones de ropa, calzado,  y alimentos no perecederos.

Quienes deseen colaborar con este gesto pueden comunicarse al número 2645024025 y convertirse en un voluntario más de esta movida solidaria que lleva adelante la Subcomisión del hincha del club Peñarol.

 

 

 

 

 

Fuente: Mauricio Perona 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑