Lanzan convocatoria para el concurso de Letras 2020

 

Dirigido a escritores e ilustradores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país.

 

Por Redacción Debates

 

 

El Fondo Nacional de las Artes, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, abre la convocatoria de su Concurso de Letras, que tendrá en esta edición  como protagonistas a los géneros de Ciencia Ficción, Fantástico y Terror.

El certamen está dirigido a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país. Sin embargo, no podrán postularse las personas que durante el año 2019 hayan recibido una beca o ganado un Concurso dentro de cualquier convocatoria del FNA ni los ganadores del Concurso de Letras 2018 y 2019 organizado por el FNA.

Para tal ocasión, los escritores e ilustradores podrán presentar sus obras inéditas en formato de: novela, libro de cuentos, ensayo, libro de poesía y novela gráfica.

Por otra parte, por primera vez el FNA establecerá distintos tipos de premios para quienes resulten beneficiarios. De este modo, otorgará: un primer premio nacional de  ciento cincuenta mil pesos ($150.000), un premio para cada una de las cinco regiones de ciento veinte mil pesos ($120.000)  y tres premios especiales a nivel nacional de setenta mil pesos ($70.000) cada uno.

En relación a las regiones fueron establecidas en base a criterios demográficos e información estadística recabada en las últimas convocatorias y con el fin de promover la diversidad cultural y la participación federal en la producción literaria. De esta manera, se establecieron las siguientes regiones:

REGIÓN 1: integrada por la Ciudad de Buenos Aires.

REGIÓN 2: comprendida por la Provincia de Buenos Aires.

REGIÓN 3: integrada por las provincias de  Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

REGIÓN 4: integrada por  las provincias de Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

REGIÓN 5: incluye las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan y Mendoza.

Finalmente, quienes deseen participar de dicho concurso deberán registrarse como artistas en http://www.fnartes.gob.ar, completar el formulario on line y subir el archivo de la obra a concursar, con seudónimo.

 Fecha de inscripción: a partir del 30 de julio y hasta el 3 de septiembre de 2020.

Para realizar consultas, podrán enviar un correo electrónico a  fnartes@fnartes.gob.ar

 

 

 

 

 

Fuente: Dirección General de Prensa y Comunicación Ministerio de Cultura de la Nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑