Héctor Morales: “Cuando las radios solo eran por aire entendí que a través de ellas podía llegar a mucha gente”

Un repaso por la vida del carismático  conductor que combina  la pasión por la radio y su labor solidaria en el departamento que lo vio crecer.

Por Redacción Debates

Comprometido, solidario, frontal, y carismático así es Héctor Morales, el conductor de “Mañanas indomables”, el magazine  de radio D3 que combina información con el buen humor que lo caracteriza.

El zondino, comenzó a transitar el éter sanjuanino en el año 2003 en radio Dinámica, cuando las redes sociales aun no existían. En ese entonces, “ era más difícil porque había poco contenido , porque no existía esto de las redes sociales y si no era el diario no tenías información por lo menos de San Juan,  en general, o de la Argentina . Después todo se fue modernizando y es más fácil”, comentó Morales, quien en ese entonces decidió seguir el camino radial porque “a través de él  podía llegar a mucha gente con un pensamiento distinto y romper un poco esa manera de hacer radio en ese momento”, expresaba. Además conocía perfectamente el medio y la magia de las palabras. “Sabes que tu voz llega a mucha gente y es  ella la que te escucha, toma lo que dices. Y si no te ven se quedan con esa pica de quien estará del otro lado”.

Pero con el auge de internet y los live esa magia fue perdiendo la mística y a la vez conquistando espacios y seguidores.

Y aunque la radio sea uno de sus motores máximos, también la solidaridad y ayudar al prójimo está presente en la vida de Héctor. Tal es así que hace un año aproximadamente llegó a la asociación “Libres del Sur”, la cual coordina actualmente. “Llegar ahí me costó pero sabía  que desde ese lugar podía ayudar mucho más y estar más cerca del que menos tiene”, comentaba.

Desde este modo y desde  el corazón de la asociación  y junto a sus compañeros comenzó diversas gestiones  como colaborar  en campañas solidarias y en  diversos merenderos de la zona  tales como el del loteo  Recabarren, el asentamiento villa Esperanza y villa Hidráulica a quienes asiste habitualmente. “Las Campañas son de todos los días. Se junta ropa, calzado lo que la gente quiera dar y nosotros lo buscamos y entregamos. La próxima campaña será el sábado 17 de Octubre en Villa Hidráulica Zonda”, enfatizó

Héctor Morales, es un fiel ejemplo de la comunicación como derecho humano, no estudio en la Universidad pero aprendió la profesión desde el medio, a través del ejercicio de la voz y a través de referentes que dejaron en el las huellas del hombre y del profesional que trata de ser. Hoy su lema no solo es ser indomable sino también y como le dice a la audiencia “Todo va a estar bien”.

Para quienes deseen colaborar con la campaña solidaria y aportar su granito de arena pueden contactarse al número: 2645799788.

Fuente fotografía: Gentileza de Héctor Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑