Un repaso por la vida del carismático conductor que combina la pasión por la radio y su labor solidaria en el departamento que lo vio crecer.
Por Redacción Debates
Comprometido, solidario, frontal, y carismático así es Héctor Morales, el conductor de “Mañanas indomables”, el magazine de radio D3 que combina información con el buen humor que lo caracteriza.
El zondino, comenzó a transitar el éter sanjuanino en el año 2003 en radio Dinámica, cuando las redes sociales aun no existían. En ese entonces, “ era más difícil porque había poco contenido , porque no existía esto de las redes sociales y si no era el diario no tenías información por lo menos de San Juan, en general, o de la Argentina . Después todo se fue modernizando y es más fácil”, comentó Morales, quien en ese entonces decidió seguir el camino radial porque “a través de él podía llegar a mucha gente con un pensamiento distinto y romper un poco esa manera de hacer radio en ese momento”, expresaba. Además conocía perfectamente el medio y la magia de las palabras. “Sabes que tu voz llega a mucha gente y es ella la que te escucha, toma lo que dices. Y si no te ven se quedan con esa pica de quien estará del otro lado”.
Pero con el auge de internet y los live esa magia fue perdiendo la mística y a la vez conquistando espacios y seguidores.
Y aunque la radio sea uno de sus motores máximos, también la solidaridad y ayudar al prójimo está presente en la vida de Héctor. Tal es así que hace un año aproximadamente llegó a la asociación “Libres del Sur”, la cual coordina actualmente. “Llegar ahí me costó pero sabía que desde ese lugar podía ayudar mucho más y estar más cerca del que menos tiene”, comentaba.

Desde este modo y desde el corazón de la asociación y junto a sus compañeros comenzó diversas gestiones como colaborar en campañas solidarias y en diversos merenderos de la zona tales como el del loteo Recabarren, el asentamiento villa Esperanza y villa Hidráulica a quienes asiste habitualmente. “Las Campañas son de todos los días. Se junta ropa, calzado lo que la gente quiera dar y nosotros lo buscamos y entregamos. La próxima campaña será el sábado 17 de Octubre en Villa Hidráulica Zonda”, enfatizó
Héctor Morales, es un fiel ejemplo de la comunicación como derecho humano, no estudio en la Universidad pero aprendió la profesión desde el medio, a través del ejercicio de la voz y a través de referentes que dejaron en el las huellas del hombre y del profesional que trata de ser. Hoy su lema no solo es ser indomable sino también y como le dice a la audiencia “Todo va a estar bien”.
Para quienes deseen colaborar con la campaña solidaria y aportar su granito de arena pueden contactarse al número: 2645799788.
Fuente fotografía: Gentileza de Héctor Morales
Responder