Abren la inscripción para la certificación de identidad artesanal

Los interesados deberán inscribirse de modo online para obtener el sello de calidad y origen de sus piezas.

Por Redacción Debates

El Ministerio de Turismo y Cultura a través del Mercado Artesanal Luisa Escudero, lanza la inscripción para la segunda certificación de Identidad Artesana de la provincia.

En esta ocasión, se abre la convocatoria para artesanos de oficios tradicionales tales como: alfarería, cerámica, orfebrería, talla en madera, talabartería, soguería, hilandería, tejeduría en telar artesanal, talla en piedra, cestería y herrería artesanal y tonelería.

Los interesados  tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 13 de noviembre. Para ello,  deberán completar  un formulario de registro como Productor Artesanal de la provincia de San Juan que  les permitira obtener el Carnet de Artesano Sanjuanino. Luego, en un siguiente paso del mismo formulario completar la solicitud de postulación a la certificación de origen en el siguiente link bit.ly/certificacionsanjuan

A partir de entonces se identificarán las piezas (fotografía digital) que los postulantes hayan adjuntado en los formularios. Luego,  las autoridades darán aviso a quienes resulten preseleccionados con el fin de que acerquen sus piezas al Mercado Artesanal para su evaluación.

Por últimolas piezas certificadas serán promocionadas en una exhibición en el Mercado Artesanal que tendrá lugar durante el mes de diciembre y en las plataformas digitales del ministerio. Además, el gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura adquirirá las piezas certificadas más destacadas por su significación y calidad de manufactura.

Es importante destacar que este reconocimiento a la calidad y el origen tiene como objeto facilitar la comercialización y garantizar el posicionamiento de los productos artesanales sanjuaninos en los mercados nacionales e internacionales.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑