La Fiesta de la Tradición y la Muerte del Cisne: dos producciones para ver desde casa y online

La nueva edición del festejo del departamento norteño y la re versionada famosa obra de Fokin llegan este sábado a través de la pantalla para todos los hogares de la provincia y del país.  

Por Redacción Debates

Este sábado y como cada año, Jáchal pone en marcha la Fiesta de la Tradición. Sin embargo, en esta ocasión, debido a la situación sanitaria y las restricciones implementadas en el marco de la pandemia de COVID-19, la celebración  máxima del departamento norteño llegará a cada hogar  a través de los medios de comunicación locales y por el canal de YouTube del Gobierno de San Juan y también por las redes sociales.

Esta edición se extenderá durante tres horas de transmisión y contará con distintos números artísticos encabezados por Sergio Galleguillo y Canto 4como figuras nacionales. Además se presentarán, vía online, el Chango Huaqueño, Dúo Páez – Brizuela, Los Hermanos Godoy, Laura Castro, Kuky Salas, Javier Balderramo, Gonzalo Gordillo, Las Voces del Norte, Melteky, Dúo Ruarte – Molina, Susana Castro, Los Lucero de Jáchal, Los ballets “Jáchal”, “Milagros del Tiempo”, “Raíces del Norte”, “Modern Dance”, entre otros artistas.

La transmisión comenzará a las 21 horas desde el Museo Prieto y contará con la conducción de Mariela Mesías y Ramón Molina.

Por otra parte, a las 19 horas se podrá observar vía  streaming desde el canal de Youtube y Facebook del Teatro del Bicentenario “La Muerte del Cisne”, una destacada producción audiovisual bajo la dirección de Diego Poblete.

Originalmente coreografiada por Michel Fokin, con música de Camile Saint Saenz, “La muerte del Cisne” es sin duda una de las joyas del Ballet. En tributo a esta maravillosa pieza, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, rinde homenaje con una versión inédita y particular. Bajo la dirección de Diego Poblete, sobre la versión coreográfica de Sulamif Messerer, con la asistencia de Victoria Balanza; e interpretado por Sofía Usín, María del Valle Montes y Gabriel Núñez.

La producción audiovisual se realizó en el marco del aniversario del Teatro del Bicentenario, bajo un estricto protocolo sanitario establecido y requirió de un intenso trabajo del equipo del TB de las áreas escenotécnica, producción, vestuario, comunicación e iluminación.

La muerte del cisne es una de las obras más significativas de la historia del Ballet que nos permite reflexionar acerca de la nobleza de la muerte, no meramente como un hecho estético sino desde la conciencia y el sentido.

Fuente: sisanjuan.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑