Quienes somos

 

DEBATE SAN JUAN es un medio alternativo integrado por periodistas universitarios, diseñadores y fotógrafos, quienes tienen el deseo y la responsabilidad de transmitir notas periodísticas cargadas de reflexión y crítica en los distintos formatos periodísticos: entrevistas directas e indirectas, crónicas, notas de personajes, de color, entre otros.

Es un semanario que busca reflejar aquello que mucho de los medios tradicionales sanjuaninos no abordan. Diferentes temáticas que permiten una profunda concientización de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas y ecológicas. También, sin dejar de lado la cultura sanjuanina, expresada en un abanico de manifestaciones artísticas en que se encuentra empapada la provincia. El clima deportivo de nuestra tierra, impulsado por un sin número de actividades locales como internacionales.Principalmente con un gran protagonismo de los deportistas sanjuaninos en las diferentes disciplinas.

Es de vital importancia para nosotros marcar agenda con las demandas de cada uno de nuestros lectores. De esta manera, hacernos eco de sus necesidades, demandas barriales y locales , que muchas veces no son tema de agenda pública. Si bien este sitio debe conocer y estipular la publicación de algunas temáticas gubernamentales que muchas veces es necesario tenerlas presentes, sin embargo, no será nuestra acción principal.

Premisas fundamentales de Debates:

*La libertad de expresión contemplada en la Convención Americana de los Derechos Humanos en la que adhiere nuestra Constitución Nacional.

*El derecho a la comunicación como protección jurídica que reclama el derecho de todas las personas al acceso en condiciones de igualdad material a la información y al conocimiento.De esta manera, permitir la libertad de expresión de todos los ciudadanos.

* Utilizar todas las herramientas comunicacionales para transmitir un mensaje claro, transparente y fiel a los visitantes de la web.

*Proteger y promover el cuidado del medio ambiente. Siendo propulsores de lo que plantea el artículo 41 de la Constitución Nacional.

*Visibilizar y reivindicar la posición de la mujer en la sociedad.

* Dar voz al arte independiente, under y gubernamental.

*Difundir la labor y la realidad de las cooperativas de la provincia.

* Valorar y concientizar sobre las distintas disciplinas deportivas de San Juan y sus protagonistas.

 

19702424_1059400934163571_2959402302916736154_n

Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: